Buscar

 

 

A partir del 1 de abril el único esquema válido de comprobación fiscal es la Factura Electrónica (CFDI).

 

 

 

 

La Facturación Electrónica (CFDi). - SAT es la nueva modalidad autorizada para la expedición de comprobantes fiscales digitales por Internet. También se le conoce como Facturación Electrónica por CFDi.

 

Para cumplir con el esquema de Facturación Electrónica por Internet (CFDi), Supercómputo ofrece a Ud. su producto AdminOnLine ver 11 . Tenemos para este fin una alianza contractual con un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación) autorizado y señalado en la página del SAT en http://www.sat.gob.mx.

 

También le ofrecemos el PORTAL DE ADMINISTRACION DE CFDs en http://intranet.suempresa.info para resguardar sus facturas electrónicas EMITIDAS y RECIBIDAS y cumplir así con lo dispuesto por la autoridad fiscal. También este producto le servirá para la modernización ADMINISTRATIVO-CONTABLE de su empresa, para servicio de su departamento contable, sus clientes y para el SAT. Este esquema de Facturación Electrónica CFDi ya no obliga el tener una contabilización simultánea, más es muy recomendable continuar utilizando los asientos contables de facturación hacia el sistema ContaOnLine para continuar eficientando la parte contable de su empresa. Note que este esquema ya no requiere que su contador esté realizando un informe mensual de folios utilizados de facturación electrónica al SAT debido a que a tiempo del Timbrado por parte del PAC, el SAT ya tiene una copia de su factura electrónica timbrada. Por este motivo, la autoridad fiscal nos ha señalado que para efecto de las facturas canceladas, el contribuyente deberá acceder a su portal en http://www.sat.gob.mx e introducirse con su RFC de empresa y su clave CIEC para realizar Ud. mismo las cancelaciones a que haya lugar y así no duplicar erróneamente sus ingresos. El acuse impreso de un CFDi no es una factura, mas tiene impresos en papel varios elementos que indican si el acuse impreso representa un comprobante fiscal legal y no apócrifo. Tal es el caso del código de barras bidimensional (CBB) dinámico impreso, mismo que puede ser leído y revisado fácilmente con una aplicación de los celulares iPhone de Apple Mac denominada Lector de Código bidimensional de la SHCP. En el "App Store" de su iPhone, búsquelo como "Lector CBB". Este CBB dinámico es un elemento de seguridad muy complejo, pues es dinámico y contiene entre otra información, el RFC del Emisor del comprobante, el RFC del Receptor (Cliente) del comprobante, el monto de la factura y el UUID del timbrado por parte del SAT.

 

Para el SAT, un PAC es un Proveedor Autorizado de Certificación. La versión 3.0 de este esquema entró en vigor desde finales del 2010, mas la autoridad obliga su adopción a partir del Segundo semestre del 2011, es decir, a partir del 01/JULIO/2011. La versión 3.0 termina el 30/Junio/2012. No obstante lo anterior, SUPERCOMPUTO ya actualizó sus versiones para que AUTOMATICAMENTE a partir del 01/Julio/2012, sus comprobantes empiecen a salir con la versión 3.2, junto con el cumplimiento de las nuevas disposiciones fiscales vigentes.

Recuerde que este esquema de facturación en México es la única opción válida y autorizada.

El SAT cuenta con una copia inmediata de la factura expedida CFDi, por lo que nuestros sistemas están en contínua evolución tecnológica para cumplir con la regulación fiscal en México.

 

A partir del 01 de Enero del 2014, incluso ahora los Recibos de nómina, deben timbrarse, es decir, deben ser comprobantes de Egreso CFDi. Supercómputo en su sistema de NominaOnline, incluye sus nóminas corporativas CFDi timbradas.

 

A partir del 01 de Enero del 2015, inició para los contribuyentes con ingresos superiores a los 4 millones de pesos la obligación de llevar contabilidad electrónica y para los demás se iniciará en el 2016. No obstabte lo anterior, el sistema de ContaOnLine de Supercómputo ya se actualizó desde fines del 2014 para comodidad de usuarios y contadores que utilizan nuestros productos.

 

Este esquema tiene las siguientes características:

 

a) Los sistemas informáticos deben generar primero la factura electrónica CFD XML ver 3.0/3.2 y mandarla al PAC para que se las regrese nuevamente sellada (timbrada) o certificada directamente por el SAT y utiliza el Internet como medio de enlace y comunicación.

Una vez timbrado o certificado el CFD XML, vía Internet, el PAC manda una copia de la Factura electrónica a un sistema del SAT y una copia para el Cliente que solicitó el timbrado.

 

b) Una vez obtenida la copia del CFD XML, el sistema informático del Contribuyente debe Obtener la sección denominada "Timbre Fiscal Digital".

 

c) Los campos representativos de la sección Timbre Fiscal Digital son:

1.- Código de Timbrado UUID, mismo que es el Sello Digital que utiliza el Sat para efectuar el registro inmediato de su ingreso.

2. RFC del Emisor del comprobante.

3. RFC del Receptor del comprobante.

4. El monto de la operación expresado en la factura a seis posiciones decimales.

 

d) Almacenar, resguardar y poner a disposición y consulta de la autoridad fiscal los CFDi XML Emitidos y Recibidos durante 5 años por parte del Contribuyente.