Buscar

 

FACTURACION ELECTRONICA POR PROPIOS MEDIOS CFD

 

La expedición de Comprobantes Fiscales - Emisión por Propios medios es una modalidad de facturación electrónica vigente en México. SUPERCOMPUTO tiene la solución para todos aquellos contribuyentes que emiten facturación por medios propios usando su producto ADMINONLINE ver. 11 Internet. Si tramitó sus certificados para sellos digitales en el SAT para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Propios Medios (CFD) antes del 31 de diciembre del 2010, entonces podemos servirle. Adicionalmente, el sistema de CONTAONLINE ver 11 Internet trabaja en la automatización Contable de su empresa.

Recientemente el SAT ha anunciado que este esquema se podrá utilizar hasta el 31 de Diciembre del 2013, y que a partir del 01 de Enero del 2014 los contribuyentes pasarán automática y obligatoriamente a CFDi.

 

Ambos sistemas informáticos cubren las siguientes obligaciones fiscales:

 

 

a) Contabilización Simultánea

 

 

b) Resguardo en un portal internet de sus Facturas electrónicas Emitidas y Recibidas para sus clientes, el personal de su empresa y la autoridad fiscal en:

 

 

http://intranet.tuempresa.info

 

Dicho portal utiliza un producto denominado:

 

PORTAL DE ADMINISTRACION DE CFDS SUPERCOMPUTO

 

c) El ADMINONLINE emite la declaración informativa MENSUAL de Folios de Factura utilizados, tanto en MEDIOS PROPIOS 2010 como en PAPEL.

 

 

No obstante lo anterior, es preciso mencionar que de no efectuar regularmente y en tiempo y forma dicha declaración por parte de su Departamento Contable, el SAT revocará el beneficio del esquema de MEDIOS PROPIOS 2010 y caerá en automático a CFDi.

 

d) Generación del CFD XML VERSION 2.0/2.2 de acuerdo con el estándar del SAT en http://www.sat.gob.mx y su validación respectiva. Es importante mencionar que la versión 2.0 entró en vigor para todos los contribuyentes que tramitaron sus certificados de sellos digitales y solicitaron folios autorizados por el SAT antes del 31/Dic/2010. De acuerdo con la Regulación del Sat Vigente, la versión 2.0 acaba el 30/Junio/2012 y empieza la versión 2.2 a partir del 01/Julio/2012. No obstante lo anterior, SUPERCOMPUTO ya actualizó sus sistemas informáticos para que a partir del 01/Julio/2012 en AUTOMATICO, sus facturas electrónicas CFD XML empiecen a utilizar la versión 2.2 y Ud. continúe utilizando el beneficio de poder imprimir por MEDIOS PROPIOS.

 

e) La versión impresa en papel del CFD, es un mero comprobante de acuse, mas debe llevar la cadena original de la factura, el sello digital, los datos de la factura misma, el numero de aprobación de folios, vigencia de folios, etc.

 

 

Por su parte la Factura electrónica es un archivo informático estándar en formato XML que deberá almacenarse y resguardarse durante 5 años en su portal. http://intranet.suempresa.info proporcionado a Ud. por Supercómputo.